Tomás Alexis Martín Venegas
Gobernador
Ciego de Ávila

Fecha de Nacimiento: 29/12/1965

Edad: 54 años

Sexo: Masculino

Color de la Piel: Blanca

Nivel escolar y Especialidad: Superior, Licenciado en Derecho

Organizaciones Políticas y de Masas: PCC, CTC, CDR

Comienza su vida laboral en 1984 como Auxiliar de Abastecimiento en la Empresa CUPET del municipio Majagua. En 1987 pasa al trabajo profesional de la UJC, ocupando diferentes cargos como Instructor, Vicepresidente de los Pioneros, Secretario Profesional de dicha organización en el CAI Orlando González, Segundo y Primer Secretario en el municipio. En 1992 es promovido a Funcionario Provincial de la UJC para atender la esfera de jóvenes trabajadores, siendo electo Delegado al 6to. Congreso de la organización.

Por sus resultados en 1993 comienza a trabajar en el Gobierno de Majagua, donde se desempeñó en los cargos de Secretario de la Comisión de Prevención, Vicepresidente del Consejo de la Administración, de la Asamblea y Presidente. Desde el 2010 ocupó varios cargos en el Consejo de la Administración Provincial como Subdirector de la Dependencia Interna y como Director General de las empresas provinciales de Abastecimiento y Servicios a la Educación y de Comunales, hasta el 2017 que es designado Vicepresidente para el Órgano de la Administración Provincial.

Es Miembro del Grupo Económico y Social de la provincia. Ostenta las Medallas “Antero Regalado”, por la Producción y la Defensa y la Distinción “Por la Educación Cubana”.