Tamara Valido Benítez
Gobernador
Mayabeque

Fecha de Nacimiento: 12/09/1970

 Edad: 49 años

Sexo: Femenino

Color de la Piel: Blanca

Nivel Escolar y Especialidad: Superior, Licenciada en Derecho. Máster en Dirección Científica.

Organizaciones Políticas y de Masas: PCC, CTC, CDR, FMC

Su vida laboral comienza en 1993 como Jueza del Tribunal Municipal Popular de San José de Las Lajas. En el año 2000 es promovida a Vicepresidenta del Consejo de la Administración Municipal, para la atención a la Economía y durante la etapa fue electa Delegada de Circunscripción, pasando a ocupar el cargo de Vicepresidenta de la Asamblea Municipal y posteriormente Presidenta en el propio municipio. En el 2004 es promovida a Vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial en La Habana hasta diciembre del 2010. En enero del 2011 se elige como Vicepresidenta de la Asamblea Provincial de Mayabeque y en junio de ese propio año, como Presidenta.

Es Vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial y Miembro del Comité Provincial del PCC. Participó como Delegada en el 7mo. Congreso del PCC. Es Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y ha sido integrante de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Rusia. Ha participado en eventos internacionales en Uruguay, Bruselas, España e Italia.

Le han sido otorgados diferentes reconocimientos entre ellos, la Medalla por el 60 Aniversario de la UPEC, Medalla 60 Aniversario de las FAR, así como la Distinciones 23 de agosto y Destacada en la preparación para la defensa.