Reinaldo García Zapata
Gobernador
La Habana

Fecha de Nacimiento: 09/03/1968

Edad: 51 años

Sexo: Masculino

Color de la Piel: Mestiza

Nivel escolar y Especialidad: Superior, Ingeniero Agroindustrial Azucarero

Organizaciones Políticas y de Masas: PCC, CTC, CDR

Inicia su vida laboral en 1990 en el CAI “Salvador Rosales” como Técnico en Control de la Calidad Agrícola y posteriormente se desempeñó como Inspector Estatal, Jefe de vinculación de caña entre Centrales y del Banco de Semillas. Ingresó en las filas de la UJC en el 1991 e integró el Comité Municipal y Provincial de la Organización. En el año 1993 ingresa al PCC, siendo miembro no profesional del Buró Municipal y del Comité Provincial. En el año 1995 fue seleccionado como cuadro profesional de la Unión de Jóvenes Comunistas en el CAI “Salvador Rosales” de Songo La Maya, en Santiago de Cuba.

Ha ejercido diferentes responsabilidades en el sistema del Poder Popular ocupando los cargos de Presidente de Consejo Popular, Vicepresidente y Presidente del Consejo de la Administración Municipal en Songo La Maya, Vicepresidente de la Asamblea Provincial en Santiago de Cuba y Presidente. En el 2016 es electo Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana. Cursó el Diplomado en Administración Pública.

Ha recibido las Medallas por la Producción y la Defensa y 60 Aniversario del Desembarco del Granma, así como la Distinción 28 de Septiembre.

Es Miembro del Comité Central del Partido, Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial.