Milaxy Yanet Sánchez Armas
Vicegobernador
Villa Clara

Fecha de Nacimiento: 10/05/1972

Edad: 47 años

Sexo: Femenino

Color de la Piel: Blanca

Nivel Escolar y Especialidad: Superior, Ingeniera Agrónoma

Organizaciones Políticas y de Masas: PCC, CDR, FMC, CTC

Inicia su vida laboral en 1996 como adiestrada en el CAI “Ifraín Alfonso”, luego se traslada a la Empresa Municipal de Alimentación Pública, donde concluye el servicio social en 1998. En este propio año se incorpora a la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía en Ranchuelo, donde se desempeñó como Técnico en Servicios Gastronómicos, Especialista Principal, Subdirectora y Directora.

Posteriormente pasa a Especialista en la Empresa Provincial de Servicios Especiales; Administradora del Servi CUPET y Jefa de la UEB Servicios Especiales, en el propio Municipio de Ranchuelo. En el 2010 es designada Vicepresidenta del Consejo de la Administración y posteriormente electa como Vicepresidenta de la Asamblea y Presidenta del propio municipio. En el 2019 fue designada Vicepresidenta para el Órgano de la Administración Provincial en Villa Clara.

Ha realizado cursos de Metrología y Control de la Calidad y los Diplomados de Gerencia y en Administración Pública. Fue miembro del Consejo de Defensa Municipal.

Es Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.