Manuel Falcón Hernández
Vicegobernador
Santiago de Cuba

Fecha de Nacimiento: 20/06/1971

Edad: 48 años

Sexo: Masculino

Color de la Piel: Blanca

Nivel escolar y Especialidad: Superior, Licenciado en Educación. Especialidad Matemática. 

Organizaciones Políticas y de Masas: PCC, CTC, CDR

Durante sus estudios universitarios se desempeñó como Vicepresidente y Presidente de la FEU en la Facultad de Matemáticas, participó en la Olimpiada Nacional de Análisis Matemáticos.

Inicia su vida laboral en 1993 en la Dirección Municipal de Educación en Songo La Maya, ocupando los cargos de Colaborador de la Asignatura de Matemáticas, Subdirector Docente en el IPU “Elvira Cape Lombart”, Director de la ESBU “Niceto Pérez”, Metodólogo Municipal, Director de la Secundaria Básica “Miguel Domínguez Téllez” y del IPUEC “Gilberto Barón Martínez”, siendo promovido en el 2006 a Director Municipal de Educación.

Por sus resultados de trabajo fue electo como Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Songo La Maya; siendo posteriormente designado en el cargo de Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba. En el 2016 fue electo Vicepresidente de su Asamblea Provincial y en el 2017 fue trasladado a Vicepresidente para el Órgano de la Administración Provincial en Santiago de Cuba

Es Máster en Ciencias de la Educación.Ostenta la Distinción por la Educación Cubana. Es Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.