Francisco Alexis Escribano Cruz
Gobernador
Granma

Fecha de Nacimiento: 13/07/1967

 Edad: 52 años

Sexo: Masculino

Color de la piel: Blanca

Nivel escolar y Especialidad: Superior, Licenciado en Educación. Especialidad Educación Laboral

Organizaciones Políticas y de Masas: PCC, CTC, CDR

En su etapa estudiantil fue dirigente de la FEU y en 1990, al concluir los estudios universitarios, integra la Reserva Especial Pedagógica del Ministerio de Educación y comienza a trabajar como Profesor en el Municipio Buey Arriba y más tarde pasa a Metodólogo.

En 1993 por los resultados en su desempeño, ocupa el cargo de Funcionario en el Comité Municipal de la UJC en Río Cauto y posteriormente como Instructor, Jefe del Equipo de Control y Ayuda y del Departamento Ideológico, en el Comité Provincial de la UJC en Granma. En 1995 es promovido a Jefe de la Sección de Análisis en el Comité Nacional de la UJC.

Entre 1999 y el 2004 se desempeñó como Director de la Unidad Inversionista Provincial de la Vivienda y Secretario de la Comisión de Prevención y Atención Social. Desde el 2004 hasta el 2011 ejerció como Director Provincial de Servicios Comunales en Granma.

En el 2011 es elegido Vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y desde el 2017, fue trasladado a Vicepresidente para el Órgano de la Administración Provincial en Granma.

Es Máster en Dirección.