Beatriz Johnson Urrutia
Gobernador
Santiago de Cuba

Fecha de Nacimiento: 5/12/1969

Edad: 50 años

Sexo: Femenino

Color de la Piel: Negra

Nivel escolar y Especialidad: Superior, Ingeniera Química

Organizaciones Políticas y de Masas: PCC, CTC, CDR, FMC

En su etapa estudiantil mantuvo una participación activa en las tareas pioneriles, de la FEEM y la FEU, ocupando diferentes responsabilidades. Participó como Delegada en el 6to Congreso de la UJC. Resultó seleccionada vanguardia provincial y participó en dos Olimpiadas de la asignatura de Química.

Comienza su vida laboral en 1993 como adiestrada en la Empresa de Cemento “José Mercerón”, desempeñándose en diferentes cargos hasta llegar a ser la Gerente General de la Empresa Mixta Cementos Santiago” S.A., donde resultó en más de una ocasión seleccionada como cuadro destacado. En el 2011 es promovida a Vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba y en el 2016 fue elegida como su Presidenta.

Ha participado en eventos y congresos nacionales e internacionales, entre ellos el 1er Congreso Iberoamericano de Cemento y Hormigón y el evento Iberoamericano de Mujeres Arquitectas e Ingenieras. Cursó el Diplomado en Administración Pública.

Es Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, fue Vicepresidenta del Consejo de Estado y actualmente es una de sus miembros. Integra el Comité Central del Partido.