Ania Rosa Francisco Malde
Vicegobernador
Ciego de Ávila

Fecha de Nacimiento: 21/07/1967

Edad: 52 años

Sexo: Femenino

Color de la piel: Blanca

Nivel escolar y Especialidad: Superior, Licenciada en Derecho 

Organizaciones Políticas y de Masas: PCC, CTC, CDR, FMC

Comienza su vida laboral en 1986 como Profesora de la asignatura de Matemática en una Escuela del Municipio Chambas y en 1990 se traslada a la Base de Autos como Procesadora de Datos, en el área de Recursos Humanos. En 1994 pasa a la Unidad Empresarial de Base de Transporte del propio territorio, ocupando los cargos de Auxiliar de Tráfico y Directora.

Por sus resultados en el trabajo pasa a la Dirección Provincial de Transporte como Jefa del Departamento de Operaciones y posteriormente, Subdirectora. En el año 2014 es promovida a Directora Provincial de Transporte.

Ostenta la Medalla “Hazaña Laboral”. Participó en la X Conferencia Nacional de Gestión Empresarial y Administración Pública. Fue Delegada al Congreso Internacional ABOGACIA. Es Jefa del Subgrupo de Transporte del Grupo Económico Social del Consejo de Defensa Provincial. Ha sido cuadro destacado del ramo en varias ocasiones.

Se ha superado en preparación para la defensa, en dirección y gestión empresarial y actualmente cursa la Maestría en Dirección.