Alis Azahares Torreblanca
Vicegobernador
Guantánamo

Fecha de Nacimiento: 26/03/1967

Edad: 52 años

Sexo: Femenino

Color de la Piel: Mestiza

Nivel escolar y Especialidad: Superior, Licenciada en Educación Primaria.

Organizaciones Políticas y de Masas: PCC, CTC, CDR, FMC

En su etapa estudiantil tuvo una participación destacada en las actividades desarrolladas. Al concluir los estudios como Maestra Primaria resultó seleccionada una de las mejores graduadas.

Comenzó su vida laboral en 1985 como maestra primaria en el Centro de Referencia “Pedro Hernández Segura” del municipio San Antonio del Sur. Por los resultados alcanzados fue ubicada en el Instituto de Perfeccionamiento de la Educación del municipio.

En su trayectoria laboral ha ocupado los cargos de Directora de Escuela, Metodóloga de la Enseñanza Primaria, Subdirectora y Directora Municipal, así como Subdirectora y Directora Provincial de Educación.

Realizó una asesoría en la República Bolivariana de Venezuela, acerca de la calidad de la Educación con excelentes resultados.

Cursó el Diplomado en Administración Pública. Es Máster en Ciencias de la Educación.

Posee varios reconocimientos entre los que se destacan, la condición de Educador Ejemplar, la Distinción Rafael María de Mendive, Distinción por la Educación Cubana y el Premio Especial del Ministerio de Educación.

Fue Delegada al 7mo Congreso del PCC. Es Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Actualmente es la Vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo