Alberto López Díaz
Gobernador
Villa Clara

Fecha de Nacimiento: 08/08/1966

Edad: 53 años

Sexo: Masculino

Color de la Piel: Mestiza

Nivel Escolar y Especialidad: Superior, Licenciado en Educación.Especialidad Construcción de Maquinarias.

Organizaciones Políticas y de Masas: PCC, CDR, CTC

En 1986 se gradúa como profesor de Enseñanza Profesional y se incorpora a trabajar en el Instituto Politécnico “Fabric Aguilar Noriega” donde ocupó varias responsabilidades, siendo reconocido como Educador Ejemplar. En 1992 concluye los estudios de Licenciatura en Construcción de Maquinarias en el ISP Félix Varela.

A partir de 1995 se ha desempeñado en los cargos de Presidente del Consejo Popular Virginia-José Martí, Subdirector de la Empresa Municipal de Acueducto en Santa Clara, Secretario y Vicepresidente de la Asamblea Municipal en el propio territorio, Director General de la Empresa Provincial de Servicios Técnicos y Personales, Director General de la Empresa Universal en Villa Clara, Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, Vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y desde el 2017, es su Presidente.

Ha recibido las Medallas Conmemorativa por el 50 Aniversario de las FAR y Distinción Destacado en la preparación para la Defensa. Es Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.